Actúa en Granma cantautora cubana Lidis Lamorú

Hasta mañana viernes el periplo continuará deleitando a los infantes de Granma, con presentaciones en los cines Ataque a Bueycito y Capitán Orlando Lara, de las localidades de Buey Arriba y Cauto Cristo

Autor:

Juventud Rebelde

Con la actuación de la cantautora cubana Lidis Lamorú, niños y adultos de la oriental provincia de Granma disfrutan de un torrente de aventuras, contagiosas melodías, mensajes educativos y simpáticos personajes, informa la AIN.

Como parte de la gira nacional Voy a quererte más, la popular intérprete se presentó este miércoles en el cine La Plata de la comunidad serrana de Bartolomé Masó, en el municipio homónimo.

Más de 400 estudiantes, maestros, promotores culturales y otros pobladores asistieron al concierto, donde compartieron juegos y corearon temas como Don Lagartijo, El curioso negrito y Canto a la naturaleza.

Lamorú expresó a la prensa gran regocijo por las muestras de disciplina, talento y conocimiento de su música, razones que la inspiran a continuar creando y trabajando para los niños, afirmó.

Hasta mañana viernes el periplo continuará deleitando a los infantes de Granma, con presentaciones en los cines Ataque a Bueycito y Capitán Orlando Lara, de las localidades de Buey Arriba y Cauto Cristo, respectivamente.

Graduada de Ciencias Sociales, con especialización en Historia, Lidis Lamorú protagonizó el programa «El patio de Gabriela», transmitido durante cinco años por la televisión cubana.

Posee más de un centenar de canciones donde promueve múltiples valores, entre ellos el amor por la naturaleza, y reprocha malos hábitos como el alcoholismo y el tabaquismo.

La gira nacional Voy a quererte más  saluda el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para el venidero mes de abril, y festeja, además, el aniversario 49 de la constitución de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.