Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Hermanos Saíz reconoce a jóvenes periodistas

El homenaje concluyó con la apertura de una impresionante exposición de carteles cinematográficos, en el Pabellón Cuba, que podrá ser apreciada hasta el día 24 de marzo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, la Asociación Hermanos Saíz entregó este viernes los Premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena  2009.

Abel Prieto, ministro de Cultura; Pablo Bacallao, funcionario del Comité Central, y Luis Morlote, presidente de la AHS, entregaron esta vez los reconocimientos a Lourdes Stusser en Televisión, apartado en el que Diuber Farías obtuvo mención; y al camagüeyano Eliécer Jiménez Almeida, en radio.

Asimismo, Yelanys Hernández Fusté de JR, por su cobertura del concierto Paz sin Fronteras, obtuvo mención en Prensa Escrita, donde el lauro principal recayó en Helen Hernández Hormilla por el conjunto de entrevistas realizadas a destacadas escritoras cubanas.

El jurado, integrado por Clotilde Serrano, Tania Chappi, Esther Barroso, Michel Hernández y José Luis Estrada, decidió entregar una mención en Prensa Digital a Antonio González, y premiar a Yarimis Méndez, Joanna Pérez y a Cosette Celecia, por el conjunto de investigaciones relacionadas con el quehacer y la preparación de los jóvenes creadores.

Lo anterior tuvo lugar tras la realización del coloquio Los jóvenes y el periodismo cultural, que dio paso a la presentación del libro Como el primer día, compendio de entrevistas de Pedro de la Hoz a destacas personalidades.

El homenaje de la AHS concluyó con la apertura, a cargo de Alfredo Guevara, de una impresionante exposición de carteles cinematográficos, en el Pabellón Cuba, la cual, sobre todo, muestra la pujanza que alcanzó esta manifestación de la plástica en Cuba, que llegó a convertirse en referencia a nivel mundial durante el primer cuarto de siglo de la Revolución.

Esta exposición podrá ser apreciada hasta el día 24 de marzo, cuando se clausurará con la presentación y venta del título Y si fuera una huella, del fundador del ICAIC, y con la inauguración del ciclo de cine Arte y ensayo, que cada miércoles conducirá el crítico Luciano Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.