Exponen en Guantánamo dibujos de niños rusos

La colección de acuarelas Cuba eres mi amor, integrada por 35 premios de dibujos realizados por niños rusos está dedicada a la Isla caribeña y su medio siglo de Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

La colección de acuarelas Cuba eres mi amor, integrada por 35 premios de dibujos realizados por niños rusos inspirados en la obra poética de la Isla, comenzó en Guantánamo un recorrido por toda la nación, reporta la AIN.

Exposición cargada de solidaridad entre Rusia y Cuba, deviene la muestra  nacida de la Galería Infantil de Arte y Literatura  Zhar-Ptitsa  (Pájaro de Fuego) de la nación europea, que esta vez dedicó su concurso pictórico anual a la Isla caribeña y su medio siglo de Revolución.

En reciprocidad el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Organización de los Pioneros José Martí (OPJM) convocaron al concurso de dibujo infantil  Rusia tu eres mi amor,  mediante el cual niños y jóvenes cubanos expresarán el respeto y admiración por la hermana Rusia.

Cuba eres mi amor  abrió sus puertas en la ludoteca del bulevard de la ciudad de Guantánamo con acuarelas inspiradas en el poemario de José Martí, Nicolás Guillén, Cintio Vitier y el bardo guantanamero Regino Eladio Boti, entre otros que incluyen también intelectuales rusos.

Agradable impresión causó entre los asistentes a la inauguración el conocimiento de los niños y adolescentes del hermano país en torno a la obra poética cubana, con acento en Guillen, cuya poesía inspira casi la mitad de los dibujos infantiles, de marcada reproducción de la naturaleza antillana.

La exposición estará en Guantánamo hasta el 30 de abril, cuando comenzará su peregrinar, primero por las antiguas provincias orientales, y luego por el resto del país, hasta su apertura final en el Palacio Central de Pioneros, en Ciudad de La Habana, el 30 de abril de 2011.

Como en Guantánamo, en cada inauguración las provincias librarán las convocatorias del concurso  Rusia tu eres mi amor, cuya premiación será el próximo año  cuando se conmemora  medio siglo del ICAP, la OPJM y el restablecimiento de relaciones entre Cuba y la Unión Soviética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.