Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasacalles abre «Habana Vieja, Ciudad en movimiento»

Bailarines de 16 países de América Latina y Europa participan en el evento, con una amplia representación de artistas de Argentina, Brasil, España y Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

El XV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos abrirá este miércoles en La Habana con recorridos de las agrupaciones invitadas por las calles del centro histórico habanero, a las que se sumarán turistas y transeúntes.

Se trata de los famosos pasacalles, uno de los principales atractivos de la cita, cuya partida tendrá como origen la Plaza Vieja hasta las sedes en casas-museos y parques.

Bailarines de 16 países de América Latina y Europa participan en el evento, con una amplia representación de artistas de Argentina, Brasil, España y Canadá.

En la jornada de apertura los anfitriones de la compañía danza-teatro Retazos, que lidera la coreógrafa Isabel Busto, estrenarán la pieza Quimera.

También se inaugurarán las exposiciones Temperas, fotografías, nubes; y Acuarelas, habanaesencias, de la directora de la agrupación.

Desde mañana comenzarán las clases magistrales, una de ellas dedicada a la relación música, danza e improvisación, a cargo del español Jorge Cresis.

El programa académico incluye talleres como Danza y paisaje, de la italiana Luccia Citterio, otro sobre bailes hindúes, de la argentina Paola Sopransi, y Entretenimiento corporal, de la costarricense Milena Rodríguez.

Fundado en 1995, «Habana Vieja, Ciudad en movimiento» tiene entre sus principales objetivos utilizar los espacios urbanos para acercar al espectador a una combinación de manifestaciones artísticas inspiradas en la historia, arquitectura y diseño de la urbe.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, se extenderá hasta el próximo día 11

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.