Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Quito Ministros de Cultura de Latinoamérica y El Caribe

Una cena oficial, ofrecida por el Ministerio de Cultura de Ecuador en el Museo de la Ciudad, centro histórico de Quito, cerrará la primera jornada de trabajo del Foro, en tanto la firma del documento final iniciará las sesiones del martes

Autor:

Juventud Rebelde

El XVII Foro de Ministros y Autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe sesiona desde este lunes en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, con representantes de 32 países, dijo PL.

La reunión será inaugurada por Ramiro Noriega, ministro ecuatoriano de Cultura, a quien sucederá en el uso de la palabra el Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

En la sesión matutina se conocerán los Planteamientos del I Encuentro de jóvenes por la integración latinoamericana y caribeña: «Participación, Cultura y Desarrollo», que sesionó este domingo con representantes de países de la región.

El tema «Políticas Culturales para la Integración el desarrollo y la Democracia en América Latina y el Caribe», contará con la ponencia del ministro de Cultura de Brasil, a lo cual seguirá un debate con la participación de las delegaciones participantes.

El debate de este tema continuará hasta las últimas horas de la tarde, en la cual está prevista la aprobación de un documento final resultado del análisis.

Una cena oficial, ofrecida por el Ministerio de Cultura de Ecuador en el Museo de la Ciudad, centro histórico de Quito, cerrará la primera jornada de trabajo del Foro, en tanto la firma del documento final iniciará las sesiones del martes.

El segundo día corresponde a la UNESCO exponer el tema: «Hacia una nueva política cultural: la diversidad cultural, ¿un desafío para las políticas públicas?», y continuará con la presentación del avance de ocho proyectos de Estados Miembros.

Entre ellos están una muestra Itinerante de Cine del Caribe; Museo Virtual de América Latina y el Caribe; Museo del Carnaval de las Américas; CARIFESTA, el Festival de las Artes del Caribe; y un Portal en Internet de la Cultura regional.

También un Programa de capacitación sobre patrimonio mundial para el Caribe; un Portal del CARICOM para los niños y el Sistema de información cultural para el MERCOSUR.

Luego procederán a la discusión y aprobación de nuevos proyectos, a propuesta de los Estados Miembros, y finalmente la transferencia de la Presidencia de la Secretaría Pro Tempore al Estado Plurinacional de Bolivia, sede del XVIII Foro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.