Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza octava edición del Festival Internacional de Cine Pobre

Alrededor de 300 obras entre la sección oficial y la informativa se exhibirán en Gibara, Holguín, del 19 al 24 de abril. La cita rendirá homenaje al premio nacional de Cine Nelson Domínguez

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El que se avecina será un 8vo. Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás muy intenso, con una agenda muy apretada, donde sobresale el nivel de las obras audiovisuales, el cual es muy superior a ediciones anteriores, anunció este martes su director, Sergio Benvenuto.

Alrededor de 300 obras entre la sección oficial y la informativa se exhibirán en Gibara, Holguín, del 19 al 24 de abril, en que tendrá lugar esta cita que propone varias muestras institucionales que aportarán otros 79 materiales provenientes de varios países.

Como ya se ha hecho habitual, el Festival otorgará premios con dotaciones que ayudan a la producción, la promoción y la distribución.

Este año se le rendirá homenaje al premio nacional de Cine Nelson Rodríguez, afamado editor y también director de cine. Por esta razón, se proyectarán las películas Amada y Tiempo de morir.

Los encuentros teóricos se efectuarán del 20 al 24 y estarán relacionados con temas como la dramaturgia, la animación, la distribución de cine alternativo, etc. Asimismo, se desarrollará un taller de creación audiovisual con niños.

El cortometraje cubano de animación 20 años y la película alemana Nunca fui tan feliz dejarán inaugurado este evento, donde, como en el cine, se unirán otras artes como la música (con los conciertos de Kelvis Ochoa, Rochy, Ogguere, M Alfonso, David Blanco y Diego Gutiérrez), el teatro y las artes plásticas con la apertura de cinco exposiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.