Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo al destacado veguero cubano Alejandro Robaina

El Hotel Nacional fue sede de un homenaje al más reconocido de los cosecheros de tabaco de Cuba, fallecido el pasado 17 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Un tributo de recordación a Alejandro Robaina Pereda, el más reconocido de los cosecheros de tabaco de Cuba, fallecido el pasado 17 de abril, se realizó en el Hotel Presidente, de la capital cubana.

La AIN informó que a la solemne actividad asistieron amigos, allegados y admiradores que respetaban y veneraban al veguero cubano más popular a nivel mundial, en las últimas dos décadas.

José Luís Calderón, maitre de la instalación hotelera, manifestó a la AIN que Robaina fue un hombre que colocó, por encima de todas sus virtudes, el amor a la tierra.

Supo ganarse por derecho propio que se reconociera su grandeza, al lanzar en 1997 la marca de habanos que lleva su apellido, Vegas Robaina, expuso.

En sus comentarios y con su acción, este sencillo agricultor se preocupó por demostrar que en San Luís nacía la mejor hoja de capa de puros de Cuba y el mundo y expresaba como su mejor abono, el amor y la dedicación a esa tierra, significó emocionado Calderón.

Para él nada era más reconfortante que sentarse en su sillón con su tabaco, su traguito de ron, entre amigos o, muchas veces, personas que llegaban desde muy lejos y sencillamente querían conocer por la modestia que le distinguía.

Carlos Robaina Pacheco dijo a la AIN que el acto representa un tributo a todos los vegueros y campesinos cubanos que, como su padre, han contribuido al prestigio del habano  y todos los días se esfuerzan por producir y aportar a la economía del país.

La ceremonia fue aprovechada para maridar los habanos Don Alejandro y Churchill de Romeo y Julieta No. 2, con dos bebidas especiales: el Tequila Espolón Añejo (producido en la región de los Altos de Jalisco, México) y el Armagnac XO Chateau de Tariquet , de Francia.

El denominado Balcón Bayamanaco agrupa a especialistas, cantineros, profesionales del turismo, expertos de la gastronomía, sommeliers, catadores y profesores de escuelas de hotelería, tanto extranjeros como nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.