Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela aplaude a agrupación cubana Buena Fe

A partir de este lunes actuarán en el estado de Mérida, para continuar luego con sus presentaciones en Zulia y Barinas

Autor:

Prensa Latina

Caracas, 7 jun (PL).— Luego de conquistar los aplausos de miles de caraqueños, la agrupación cubana Buena Fe inicia este lunes una gira por otras ciudades del país como parte de un periplo que comparte con las bandas locales Iven y Dame Pa Matala.

La presentación la víspera en el capitalino teatro Teresa Carreño devino canto a la amistad y la paz, al abrazar en un mismo escenario melodías, quimeras y sentimientos comunes.

Las revoluciones son convulsas, llenas de pasión y desafíos pero también de esperanza, aseguró Israel Rojas, director de Buena Fe durante el concierto que clamó por los derechos del pueblo palestino.

Queremos transmitir un mensaje de apoyo a los habitantes de la franja de Gaza, ocupada y bloqueada por Tel Aviv, y a todos los oprimidos del mundo, subrayó.

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por un público que se mantuvo de pie durante casi todo el espectáculo.

A partir de este lunes actuarán en el estado de Mérida, para continuar luego con sus presentaciones en Zulia (Maracaibo) y Barinas.

Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Israel ha definido certeramente su música como ecléctica. Si bien sus orígenes tienen que haber sido muy influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de internet y la potsmodernidad, en la banda confluye mucho de lo que se ha producido en todo el país caribeño y a nivel universal.

Venezuela se ha convertido en una segunda patria, en un renacimiento de los muchos que tiene el ser humano en la vida, aseveró Yoel Martínez guitarrista del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.