Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintor cubano Omar Godinez expone en Moscú

Junto con otros expositores, el cubano muestra 31 obras plásticas en la galería de la Unión de Pintores de Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 8.—  El pintor cubano Omar Godinez expone 31 obras plásticas en la galería de la Unión de Pintores de Moscú, en esta capital, junto a otros expositores de ese arte en esta urbe.

La cultura del continente americano y la simbiosis con lo africano generan símbolos universales como ocurre en las pinturas expuestas, explicó Godinez a Prensa Latina.

Los motivos de las obras son un conjunto de códigos alusivos a la cultura de Latinoamérica, donde esta presente la cubanía, el barroquismo y el eclecticismo mencionado por Alejo Carpentier a propósito de La Habana que conjugó varios estilos.

Godinez afirmó que los lienzos están llenos de símbolos musicales, un asunto que aumenta su acercamiento a la cultura popular de la referida región.

La presentación estuvo amenizada por el guitarrista ruso Evgueni Kirov, laureado en concursos y festivales de Rusia, quien interpretó piezas de autores españoles y otras compuestas por él como Baile Popular Cubano y Rumba cubana.

A la galería también asistieron otros representantes del mundo de la cultura capitalina, incluido el pintor de origen español Alex Rostotsky, quien combina el trabajo de elaboración de sus piezas plásticas con espectáculos teatrales o musicales. También participaron cubanos residentes en este país y funcionarios de la embajada de la Isla en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.