Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en Cuba circo español Gran Fele

La compañía, Premio Nacional de Circo de España 2008, actuará los días 18, 19 y 20 de este mes en Cárdenas, Matanzas y del 24 al 27 en la capitalina instalación circense

Autor:

Juventud Rebelde

El circo valenciano Gran Fele se presentará en Cuba a partir del próximo día 18 en el teatro de Cárdenas y en la carpa Trompoloco, publicó la AIN.

Rolando Rodríguez Romero, director del Circo Nacional de Cuba, informó que los artistas españoles actuarán los días 18, 19 y 20 de este mes en Cárdenas, Matanzas y del 24 al 27 en la capitalina instalación circense.

Dirigido por Rafael Pla, el Gran Fele trae el espectáculo A, con una orquesta en vivo y excepcionales números. Premio Nacional de Circo de España 2008, este colectivo artístico tiene unos 18 años de creado y, además de recorrer la geografía ibérica, ha realizado numerosas giras por diversas partes del mundo.

El jurado otorgó esa distinción por unanimidad por su trayectoria creativa, su labor de recuperación y restauración del circo, por la formación de jóvenes artistas, la colaboración con universidades y la divulgación del circo español en ámbitos internacionales.

Con una atmósfera mediterránea, pasional y vitalista, Gran Fele, un típico circo retro, propone el espectáculo titulado  A, letra fundamental en la palabra Abrakadabra, alif en árabe, alef en hebreo y alfa en griego, en una fusión de espectaculares números de trapecistas, contorsionistas, malabaristas, escapistas y danzarines del aire.

Gran Fele trabaja por una propuesta con identidad propia, donde todo tiene sentido, en la más pura técnica circense, unida por una concepción de la danza contemporánea con bases dramático teatrales en busca de un espectáculo total.

El gusto por el riesgo se condimenta con obsesiones eróticas, el salvajismo y un sentido utópico de la vida y de las cosas con el objetivo de excitar los sentidos del espectador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.