Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso Viento Metal 2010

Instrumentistas entre los 16 y 32 años de edad, de las especialidades de trompeta, trombón, trompa, tuba y bombardino, pueden inscribirse. Otorgarán tres primeros premios y se reconocerá, además, a la mejor interpretación de la música cubana y al más destacado pianista acompañante

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Instrumentistas entre los 16 y 32 años de edad, de las especialidades de trompeta, trombón, trompa, tuba y bombardino, pueden inscribirse en el importante concurso de interpretación Viento Metal UNEAC 2010 —cuya convocatoria estará abierta hasta el 1ro. de octubre—, que se desarrollará del 23 al 28 de noviembre venidero.

Los músicos deben acudir personalmente para realizar la inscripción a las filiales provinciales de la UNEAC o la Asociación de Músicos, en la capital. Junto a su carné de identidad y una fotografía, los participantes abonarán una cuota de 25.00 pesos y llevarán su programa a interpretar.

Un comité de admisión evaluará las solicitudes y confeccionará la lista de candidatos, que se publicará oficialmente a partir del 10 de octubre.

La competencia tendrá dos momentos: una eliminatoria de 20 y 30 minutos de duración, donde se tocarán dos obras: para un solo instrumento y otra con acompañamiento de piano a libre elección; y una final donde se interpretará una pieza de autor cubano con una duración entre cinco y diez minutos, y otro tema cíclico (sonata o concierto).

El certamen otorgará tres primeros premios y reconocerá, además, a la mejor interpretación de la música cubana y al más destacado pianista acompañante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.