Buena Fe culmina gira por Venezuela

El grupo cubano, que se caracteriza por sus temas para reflexionar sobre los problemas del hombre contemporáneo, se presentará próximamente en Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

La agrupación cubana Buena Fe finalizará este sábado su gira por Venezuela con un gran concierto en Caracas, espectáculo en el que compartirá escenario con las bandas locales Iven y Dame Pa Matala.

La actuación, que estará dedicada a conmemorar el bicentenario de las guerras independentistas en América Latina, tendrá como sede los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia.

El periplo del grupo por la nación sudamericana comenzó con una presentación en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad, que devino canto a la paz y la amistad entre los pueblos de la región y el mundo.

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la Isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por el público.

El programa de los músicos cubanos incluyó, además, actuaciones en los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo. Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Tras debutar como un dúo iniciaron una exitosa trayectoria artística con presentaciones en festivales de trova. En 2001 grabaron el primer disco, denominado Déjame Entrar, al que incorporaron la sonoridad instrumental de la guitarra eléctrica, teclados, programación de batería y bajo, estilo calificado como pop fusión por los críticos y ecléctico por Israel Rojas, líder del actual conjunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.