Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Jornada Cucalambeana en Las Tunas

Del 30 de junio al 3 de julio, la Jornada incluirá los concursos de improvisación Justo Vega, de glosa, de danzas campesinas y el de artes plásticas, nombrado Salón de Décima Mural

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Desde el 30 de junio y hasta el 3 de julio próximos se darán cita en El Cornito de Las Tunas los cultores de la décima cantada y escrita, y quienes gustan del arte salido de nuestros campos.

La Jornada Cucalambeana llegará con espacios que describen la campiña cubana desde la mayoría de las expresiones artísticas, como sucederá en los concursos de Improvisación Justo Vega, de Glosa, de Danzas Campesinas y en el de artes plásticas, nombrado Salón de Décima Mural.

La fiesta suprema de nuestras tradiciones rurales rendirá tributo al bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), cuya obra poética inspira estos encuentros. En esta ocasión también el evento reconocerá a la cantante María del Carmen Prieto, al poeta Waldo Leyva y al décimo aniversario de los Talleres de Repentismo Infantil en el territorio.

Del amplio cronograma de actividades trascienden el acto inaugural en la céntrica Plaza Calé, la espera del cumpleaños de El Cucalambé en la arteria que lleva su nombre —noche del 30 de junio y madrugada del 1ro. de julio—, y el panel dedicado a la enseñanza del repentismo.

A la Cucalambeana asistirán participantes de la Isla y representantes de varios países extranjeros, entre ellos de Chile, Perú, México, Venezuela, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Italia, Alemania, Honduras y Guyana Francesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.