Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenida al verano con libros

La Noche de los Libros está de vuelta para abrir la campaña veraniega, en una fiesta que el viernes 2 de julio alegrará sitios de toda la Isla, abarcando 15 ciudades y el municipio especial de la Isla de la Juventud

Autor:

Jaisy Izquierdo

La noche de los libros está de vuelta para abrir la campaña veraniega, en una fiesta que el viernes 2 de julio alegrará sitios de toda la Isla, abarcando 15 ciudades y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

En la capital la cita nocturna se extenderá, como ya es habitual, por todo 23 desde 14 hasta Malecón. Múltiples títulos serán ofertados en los 31 puntos de ventas que estarán diseminados por la arteria capitalina, y que serán el principal motivo para compartir desde las dos de la tarde hasta las 11 de la noche.

El espacio para la narrativa estará ubicado en el centro Cultural Fresa y Chocolate, donde estarán a la venta los libros que la editorial Arte y Literatura ha publicado del escritor José Saramago, recientemente fallecido.

Mientras tanto, la poesía encontrará su lugar en G Café. Allí se materializará el homenaje al natalicio de Nicolás Guillén junto a la lectura de los poetas cubanos César López, Luis Marré, Marilyn Bobes, Soleida Ríos, Alberto Garrandés, Leyla Leyva y Ricardo Alberto Pérez, entre otros.

El centenario de Lezama Lima convocará la presencia de un Foro Interactivo en el Pabellón Cuba, así como la confluencia de Ciro Bianchi Ross y Reynaldo González Zamora en la Casa de la FEU.

Para celebrar los 50 años del primer título que publicara la Imprenta Nacional de Cuba, se presentará junto a la estatua del Caballero de la Triste Figura el clásico de las letras hispanas, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. En el Parque que lleva su nombre (23 y J), se inaugurará a su vez la librería En un lugar de la Rampa que permanecerá durante todo el verano, al igual que la carpa El Cochero Azul (23 y 14).

Con amplia variedad de obras la Editora Abril se hará dueña del Parque 23 y C, que en esta ocasión será el escenario que acogerá la venta de libros y publicaciones seriadas de esta casa editora en su 30 cumpleaños y la presentación de su colección infantil. Este espacio tendrá como protagonista musical al grupo puertorriqueño Otoqui.

África, centro de miradas por estos días de fútbol, tendrá su espacio en el Parque de los Artesanos (23 y M), con títulos como Africanos en América, África codiciada. El desafío pendiente y Poesía anónima africana.

Y si de deportes se trata, la Cancha de 23 y B será la esquina caliente para disfrutar de la proyección de las mejores jugadas del Mundial de Fútbol, dialogar con los comentaristas deportivos, y encontrarse con los jugadores de béisbol de Industriales y de baloncesto de Capitalinos.

Para alegrar la jornada no faltarán las presentaciones de teatro de la compañía infantil La Colmenita, y los conciertos de David Torrens (Pabellón Cuba, 6:00 p.m.); Síntesis (Cine 23 y 12, 10:00 p.m.), Chlover (Cine Riviera, 10:00 p.m.) y Antolín el Pichón (Cine Chaplin, 10:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.