Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles Jornada Cucalambeana en Las Tunas

La edición 43 de la Jornada Cucalambeana tiene una amplia participación del movimiento de artistas aficionados del país, quienes actuarán en la sede natural del evento, El Cornito, y en cooperativas de producción agrícola y comunidades campesinas del territorio

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

LAS TUNAS.— La fiesta de la campiña cubana inicia este miércoles en la ciudad de El Cucalambé, como digno homenaje al bardo y a fieles cultores del arte bucólico, como la cantante María del Carmen Prieto y el poeta Waldo Leyva.

Según trascendió ayer en conferencia de prensa, la edición 43 de la Jornada Cucalambeana tiene una amplia participación del movimiento de artistas aficionados del país, quienes actuarán en la sede natural del evento, El Cornito, y en cooperativas de producción agrícola y comunidades campesinas del territorio.

Agrupaciones y solistas reconocidos del género también se dan cita aquí, como Elia Rosa Borges, Emiliano Sardiñas, Tomasita Quiala, Luis Paz (Papillo), el Conjunto Campo Alegre y Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, los cuales se unen a sus colegas de Las Tunas de los conjuntos Cucalambé y Rumores del Yáquimo, entre otros.

Igualmente delegaciones de Alemania, Italia, España, México, Estados Unidos y Venezuela, han llegado ya a la ciudad para compartir estos días de fiesta y poesía.

Uno de los momentos más esperados es el del espectáculo De mi dulce lira el son, que tendrá lugar hoy, a las 5:30 p.m., en el Teatro Tunas. Allí se presentarán estudiantes de la Escuela Vocacional de Artes y niños aficionados de varios municipios de la provincia.

La elección de la Flor de Virama, la Gala Iberoamericana, los espacios de debate acerca de la enseñanza de la décima, y los concursos, forman parte de este evento dedicado a preservar lo más genuino de nuestros campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.