Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designa UNESCO a Ereván Capital Mundial del Libro-2012

La elección de Ereván se basó en un proyecto muy detallado, realista, anclado en el tejido social de la ciudad, centrado en aspectos universales y con la intervención de todos los actores de la cadena del libro

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó a Ereván, Armenia, Capital Mundial del Libro-2012 en virtud de un programa presentado para potenciar la lectura, precisa Prensa Latina.

Un comité de selección integrado por representantes de las tres principales asociaciones internacionales del sector del libro y la edición, así como de la UNESCO, fue el encargado de tomar la decisión.

De acuerdo con el jurado, la elección de Ereván se basó en un proyecto muy detallado, realista, anclado en el tejido social de la ciudad, centrado en aspectos universales y con la intervención de todos los actores de la cadena del libro.

Se convierte en la duodécima urbe designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010) y Buenos Aires (2011).

Felicito a Ereván, con un plan particularmente interesante, con aspectos temáticos, como la libertad de expresión, y también varias actividades para los niños, que son los lectores y los autores de mañana, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

Movilizar a todo el sector del libro y la lectura, desde los autores a los impresores y los editores sin duda contribuirá a asegurar su éxito, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.