Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competirá en Brasil cortometraje de animación cubano 20 años

Cortos y largometrajes de los más diversos estilos concursarán en El Anima Mundi, el festival del género más significativo en América Latina

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El multipremiado cortometraje de animación cubano 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz (obtuvo el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival Internacional de Cine de La Habana y el premio en su categoría en el 8vo. Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás), representará a la Isla en la competencia del Anima Mundi, de Brasil.

El Anima Mundi es uno de los principales festivales del género en el planeta y el más significativo en América Latina, donde se presentan cortos y largometrajes de los más diversos estilos, culturas, lenguas y técnicas de animación.

20 años entrará en la porfía a partir del 16 de julio (el certamen se extenderá hasta el 1ro. de agosto) y lo hará después de formar parte de la sección Panorama, del Festival International du Film d’Animation d’Annecy (FIFA), de Francia, el más prestigioso de todos, donde Cuba estuvo presente con un clásico como Papobo, de Hugo Alea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.