Moscú aguarda presentación de orquesta cubana Van Van - Cultura

Moscú aguarda presentación de orquesta cubana Van Van

La banda de Juan Formell, conocida como el tren rítmico cubano, es la invitada de honor este año al Festival Viva Cuba, que se celebra en Moscú en su tercera edición, luego de dos exitosas celebraciones en el verano de 2008 y 2009

Autor:

Prensa Latina

Moscú, 17 jul (PL).— Simpatizantes y seguidores de la música cubana bailable en Rusia aguardan este sábado con impaciencia la presentación en esta capital de la orquesta emblemática de la Isla, Los Van Van, tras una larga ausencia.

La banda de Juan Formell, conocida como el tren rítmico cubano, es la invitada de honor este año al Festival Viva Cuba, que se celebra en Moscú en su tercera edición, luego de dos exitosas celebraciones en el verano de 2008 y 2009.

«Llevamos años y meses esperando a los Van Van en Rusia», confesó a Prensa Latina Ekaterina Sansonkina, una de las promotoras de este encuentro con el público joven moscovita.

En un breve intercambio a su llegada a la capital rusa, Formell evocó la presentación de la agrupación insignia cubana en una gira realizada en 1970 por varios países de Europa y Japón, que incluyó a la otrora Unión Soviética.

Los músicos de Van Van compartieron entonces los escenarios en Kiev, Donesk, Leningrado y Moscú con Elena Burke, el cuarteto Las de Aida, el Órgano Oriental, Los Hermanos Bravos y Los Compadres, precisó Formell.

«Volver a Rusia nos llena de expectativas», resumió así sus primeras impresiones el legendario director de la orquesta fundada el 4 de diciembre de 1969, la cual celebró sus cuatro décadas con exitosas presentaciones en Cuba y en el extranjero.

La banda líder del espectro musical-bailable de Cuba llega a Moscú con un aval de probados éxitos en los conciertos realizados a inicios de año en Cayo Hueso y Miami, en Estados Unidos.

Siguieron en marzo pasado numerosas actuaciones en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Holanda, República Checa, Italia y España.

De retorno a Europa este mes con la gira iniciada el 10 de julio en Holanda, luego en París y Torino, Italia, Los Van Van son esperados en Roma y en Milano, donde tendrá lugar el día 25 el Festival Latinoamericano, confirmó a Prensa Latina el representante de la agrupación, Américo Miranda.

El ritmo de los muchachos de Formell hará bailar a los espectadores australianos en la Opera de Sydney, en Australia, donde están previstas tres presentaciones.

Por lo pronto Van Van deberá romper el hechizo que dejaron aquí las afamadas agrupaciones cubanas Sierra Maestra, Buena Vista Social Club; Roberto Fonseca con Temperamento y la diva Omara Portuondo durante el Festival Viva Cuba, en 2008 y 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.