Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras latinoamericanas y caribeñas a festival de cine venezolano

La fiesta cinematográfica, que se desarrollará del 7 al 14 de octubre venidero, aspira a convertirse en espacio de referencia y relevante punto de encuentro entre los creadores de América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela alista la tercera edición del Festival Cinematográfico Latinoamericano y Caribeño, que tendrá como sede la isla de Margarita del 7 al 14 de octubre venidero, refiere Prensa Latina.

La presidenta de Amazonía Films, Jeanette García, una de las organizadoras de la cita, aseguró que aunque la convocatoria cerrará el 30 de julio hasta la fecha es considerable el número de obras inscritas.

Cada vez son más los países interesados en participar, fundamentalmente en la modalidad de ópera prima, sentenció.

La festividad cinematográfica, inspirada en el espíritu de integración de la región, aspira a convertirse en espacio de referencia y relevante punto de encuentro entre los creadores de América Latina y el Caribe.

Como en ediciones anteriores, acogerá al concurso de video y cine comunitario, en el que podrán participar materiales elaborados en formato analógico y digital.

Esa variante de realización pretende mostrar las creaciones sobre los pueblos, con temas cercanos a lo cotidiano, a las realidades sociales, políticas y culturales, añadió García.

Este año se mantendrán las vertientes de largometraje nacional y cortometrajes.

Las películas ganadoras recibirán la estatuilla El pelícano, moldeada por el artista de la plástica Valentín Malaver, oriundo de la isla de Margarita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.