Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfan bailarines cubanos en concurso internacional en Sudáfrica

El bailarín cubano Oscar Valdés conquistó la medalla de oro de la categoría profesional, mientras su coterráneo Víctor Estévez obtuvo segundo lugar en la juvenil

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

El bailarín cubano Oscar Valdés conquistó la medalla de oro de la categoría profesional, en el recién concluido concurso internacional de ballet en Cape Town, Sudáfrica, con su brillante interpretación de la variación de Don Quijote en la ronda final.

Joven promesa del Ballet de Camagüey, segunda agrupación de danza en importancia del país, Valdés impuso su calidad al dejar atrás a los cuatro finalistas restantes, mientras su coterráneo Víctor Estévez, alumno de la Escuela Nacional de Ballet de la Isla, obtuvo segundo lugar en la categoría juvenil. Ello fue algo inusual en esta especialidad, en la cual solo se elige un primer lugar, que en esta ocasión correspondió al sudafricano Thoriso Magongwa.

En el apartado clásico, la presea principal fue para el norteamericano Nathan Chaney, mientras las medallas de plata y bronce las merecieron la canadiense Alys Shee y la sudcoreana Jeon Yeo Jim.

Artistas de siete países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Italia, Australia y Sudáfrica compitieron en la segunda edición del certamen de Cape Town.

En su discurso de clausura, el director del concurso, Dirk Badenhorst, expresó su agradecimiento a la delegación cubana —integrada por cinco bailarines, dos maitres y un miembro del jurado—, por el desarrollo alcanzado en la danza y el alto nivel de su sistema de enseñanza artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.