Sábado del Libro presentará el volumen «Fortalezas frente a huracanes»

La obra es un estudio retrospectivo sobre los pronósticos, trayectorias, preparación, efectos y recuperación de cada uno de los ciclones tropicales que han afectado a Cuba desde 1959 hasta el año 2008

Autor:

Juventud Rebelde

En el Sábado del Libro del 31 de julio, se presenta el título Fortalezas frente a huracanes (1959-2008), escrito por un colectivo de autores del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, y publicado por la Editorial Científico-Técnica. La cita es en el horario de las 11:00 de la mañana, en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

Esta obra, de la autoría de Miguel Ángel Puig González, José Ernesto Betancourt Lavastida y Rolando Álvarez Cedeño, es un estudio retrospectivo sobre los pronósticos, trayectorias, preparación, efectos y recuperación de cada uno de los ciclones tropicales que han afectado a Cuba desde 1959 hasta el año 2008. Complementan este libro una colección de fotografías y mapas, así como las leyes relacionadas con la organización de la Defensa Civil en la Isla y las medidas a adoptar en cada una de las fases ante el paso de un huracán.

En la introducción a Fortalezas ..., el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, asegura que «esta obra no pretende estudiar cronológicamente los ciclones que nos han afectado desde el triunfo revolucionario, su principal objetivo es ilustrar el surgimiento y desarrollo del Sistema de Defensa Civil de Cuba, fruto genuino de la Revolución Cubana, mediante pasajes sobre lo acontecido durante el impacto de los ciclones tropicales en el período comprendido entre 1959 y 2008». (Instituto Cubano del Libro)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.