Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocidos artistas comparten escena con la Brigada Martha Machado en la Isla de la Juventud

Los músicos César Pedroso y Pancho Amat, junto con jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Circo, se presentarán también en las localidades de díficil acceso

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Importantes exponentes de la música bailable y tradicional cubanas como César Pedroso, «Pupy», y Francisco, «Pancho», Amat, acompañados de cinco jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Circo amenizarán el verano por seis días consecutivos aquí como parte de la brigada Martha Machado que dirige el renombrado creador Alexis Leyva Machado, «Kcho».

Leyva Machado agradeció en nombre de los pineros la presencia de los artistas en el territorio y enfatizó que con esta comitiva se cumple un reclamo del pueblo de disfrutar del talento nacional en su pequeña Isla.

El pianista César Pedroso y su grupo, primera agrupación cubana que se presentó en el Central Park de Nueva York, EE.UU. ,expresó que viene a la Isla a poner a bailar al pueblo con temas como De la Timba a Pogolotti, Seis semanas, La Bala de Billy y el Loco con una moto, entre otros de su repertorio.

Comentó que se siente muy contento de formar parte de esta brigada a la que no pudo unirse antes por compromisos de trabajo dentro y fuera del país, al tiempo que destacó el valor humano de la obra de Kcho y sus muchachos. «Me siento en familia», dijo.

Por su parte Pancho Amat reveló que está celebrando el décimo aniversario de la creación del Cabildo del Son y trae como propuesta recorrer esa década en temas como Masa limpia, Un bongosero en Nueva Orleans, Monte adentro y Monte afuera, estos últimos del nuevo disco que prepara la agrupación.

El Tresero mayor y su grupo se presentarán además en localidades de difícil acceso y alejadas de las principales plazas del territorio, acompañados de jóvenes circenses, quienes proponen un espectáculo de una hora aproximadamente con malabares, magia, payasos y un show de monociclos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.