Exponen obras de pintor cubano Raúl Martínez en New York

Fotografías, óleos, dibujos y collages integran la muestran, en la que el público estadounidense puede advertir la creatividad de uno de los artistas de la plástica más importantes del arte cubano del siglo XX

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 40 piezas del artista cubano Raúl Martínez, (Ciego de  vila 1927- La Habana 1995), se exponen actualmente en el espacio Magnan Metz, de Nueva York, informó el Noticiero de Televisión Nacional, según PL.

Fotografías, óleos, dibujos y collages integran la colección del dramaturgo Abelardo Estorino, y que muestran al público estadounidense la creatividad de uno de los artistas de la plástica más importantes del arte cubano del siglo XX.

Corina Matamoros, especialista del Museo de Bellas Artes de la Isla Caribeña, tuvo a su cargo la curaduría de la exposición, inaugurada el 22 de julio y que concluirá el próximo viernes 13 de agosto.

Ella realizó, en 1988, en ese museo cubano la retrospectiva de Martínez, y actualmente escribe un libro sobre la obra de este maestro de la plástica, Premio Nacional de Artes Plásticas 1994.

Pintor, diseñador y fotógrafo, su vida y obra estuvieron relacionadas con todos los momentos claves de la cultura de la Antilla Mayor después de 1959.

Participó del proceso germinal del cine cubano, de la fundación y apogeo de la Casa de las Américas, de la creación y desarrollo del Instituto Cubano del Libro, del fomento y extensión de la fotografía artística, de la era del cartel y de grandes proyectos del teatro de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.