Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Holguín Ruta Cultural El Arte de la Cerveza

Concebido como un juego, los participantes recorren 30 sitios de la ciudad, comienzan  por la Loma de la Cruz y concluyen en el Mirador de Mayabe

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— Con la participación de un centenar de niños, jóvenes y adultos comenzó el sábado en esta ciudad la Ruta Cultural El Arte de la Cerveza , una de las opciones recreativas de mayor impacto en el verano 2010.

Alexis Triana, director provincial de Cultura y principal promotor de la idea, explicó a la AIN que este sendero, concebido como un juego, recorre 30 sitios de la también conocida como Ciudad de los Parques, comenzando por la Loma de la Cruz y concluyendo en el Mirador de Mayabe.

Entre esos lugares, subrayó, se encuentran la Casa del Teniente Gobernador, la más antigua edificación de la urbe; el museo provincial La Periquera, Monumento Nacional, además de establecimientos vinculados con el desarrollo del arte de la cerveza.

Triana comentó que la edición estival del recorrido es gratuita y a los participantes se le entrega un mapa y un folleto con las explicaciones del juego, lo cual le da entrada gratuita a lugares como la Casa de la Música, la Casa de la Trova y el Salón Benny Moré.

Informó que al proyecto están vinculadas instituciones culturales como el Centro Provincial de Arte, la EGREM, Artex, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación de Cantineros de Cuba.

En la provincia de Holguín se fabrican siete tipos de cerveza, entre las cuales se encuentran las marcas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, de amplia circulación nacional.

La premiación de los ganadores de esta Ruta acontecerá durante el Carnaval Holguín 2010, que se extenderá del 19 al 22 de agosto venidero.

Carmen Estrada, participante en el juego, comentó que es una oportunidad muy interesante de visitar sitios históricos y culturales, además de adentrarse en un arte tan milenario como la fabricación de la cerveza, un emblema de la oriental provincia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.