Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colmenita de Moa realizará gira por varias provincias del país

La agrupación teatral infantil realizará presentaciones en Las Tunas, Camagüey, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Ciudad de La Habana y Matanzas, para terminar el periplo en la ciudad de Baracoa

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— La Compañía de Teatro Infantil Rayitos de Lucero, Colmenita de Moa, de la nororiental provincia cubana de Holguín, iniciará hoy una gira nacional que abarcará varias provincias.

Fundada el 14 de febrero de 2008, esta agrupación, nacida en el municipio minero metalúrgico de Moa, recibió este año la Bandera de Embajadores de la UNICEF, además de ser la anfitriona del Encuentro Nacional de Teatro Infantil que anualmente se desarrolla en ese territorio.

Desde sus inicios es un proyecto diseñado con el objetivo de elevar la formación integral de niños y niñas, logrando mantener la cultura como continuidad histórica de la Revolución Cubana en el marco de la comunidad.

José Turro, director de esta Colmenita, informó a medios de prensa locales que la agrupación realizará presentaciones en Las Tunas, Camagüey, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Ciudad de La Habana y Matanzas, para terminar el periplo en la ciudad de Baracoa.

Durante la gira, precisó, unirán música, artes escénicas, danza en obras como La Cucarachita Martina La Caperucita Roja, además de espectáculos como  Materia Prima,  de contenido medioambientalista,  Fiesta en el PanalConcierto de Miel.

Turro subrayó el agradecimiento a la Colmenita central, dirigida por Juan Carlos Cremata, la cual siempre los ha apoyado y desde sus experiencias ha contribuido al crecimiento profesional y artístico de Rayitos de Luceros.

La página web del periódico provincial Ahora señala que la compañía holguinera integró las brigadas artísticas que se presentaron en varios municipios del territorio afectados tras el paso del Huracán Ike en septiembre de 2008, entre ellos, Banes, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.