Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disfrutan miles de niños en Holguín de Carnaval Infantil 2010

Cinco carrozas, compañías teatrales y un desfile de 30 muñecotes alegóricos a dibujos animados desfilaron por la Avenida Libertadores de esa ciudad del oriente del país

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— La alegría de miles de niños y sus padres distinguió el Carnaval Infantil Holguín 2010, el cual se desarrolló el domingo en esta ciudad como preámbulo a las fiestas populares que comenzarán el jueves próximo.

Cinco carrozas, compañías teatrales y un desfile de 30 muñecotes alegóricos a dibujos animados, conformaron este paseo por la Avenida Libertadores.

Miguel Santiesteban, director general del espectáculo, comentó a la AIN que en esta ocasión se unió la música de la Sonata Holguinera, la comparsa de  Los Guaracheritos y las actuaciones de las compañías Ronda de los Sueños, la Colmenita de Moa, el teatro Guiñol de Holguín y Alas Buenas.

También aseveró que payasos y magos intercambiaron con el público más pequeño, para quienes se ofertaron confituras, fiambres y refrescos.

Para Alina Martínez, de siete años de edad, su Carnaval estuvo marcado por las piñatas colocadas en distintos puntos de la ciudad por iniciativa de los trabajadores de Comercio Interior y la Empresa de Recreación y Alimentación Pública de Holguín, entre otras entidades.

Jorge Izquierdo, de 12 años, manifestó que para él lo más importante fue el paseo de las carrozas, porque le gusta la música y la danza y sueña con un día bailar en una de ellas representando a su barrio de Pueblo Nuevo.

El Carnaval Holguín 2010, en su edición para adultos se extenderá del 19 al 22 de agosto, y hasta el momento ya confirmaron su participación orquestas de gran convocatoria popular como Manolito Simonet y su Trabuco, Arnado y su Talismán, y Pupy y los que Son Son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.