Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy miércoles Simposio de Hip Hop Cubano

Se inaugura esta noche con un gran concierto en el cine Riviera, en el cual actuarán Brebaje Man, Hermanos de Causa, Doble Filo y los mexicanos de Moyenei

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con un gran concierto en el cine Riviera, inicia esta noche la VI edición del Simposio de Hip Hop Cubano, evento que se extenderá hasta el domingo, y que cada dos años reúne en La Habana a cultores del género en la Isla y en la escena internacional.

Entre los artistas que actuarán en la velada se encuentran Brebaje Man, Hermanos de Causa, Doble Filo y los mexicanos de Moyenei. El certamen mantendrá presentaciones de ese corte hasta el 22 de agosto, en el mismo escenario y con similar horario (10:00 p.m.).

El Simposio hará hincapié en la reflexión teórica, propiciando el debate y el intercambio de experiencias entre los participantes. También se podrán conocer investigaciones hechas sobre la cultura hip hop o relacionados con la misma, por parte de reconocidos especialistas como el colega Joaquín Borges-Triana, la periodista y profesora de la Universidad de Oriente Aimé Sosa Pompa, y por el artista Rodolfo Rensolis, fundador de los festivales Habana Hip Hop.

En el evento estarán representadas la mayoría de las provincias, a la vez que asistirán participantes de Canadá, México, Haití y Estados Unidos.

El Simposio de Hip Hop Cubano es convocado por la Agencia Cubana de Rap y auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.