Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán este miércoles Simposio de Hip Hop Cubano

Auspiciado por la Agencia Cubana de Rap, el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, el simposio y se extenderá hasta el 22 de agosto próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El Simposio de Hip Hop Cubano 2010 será inaugurado este miércoles en esta capital con un concierto que agrupará a varios exponentes del género en la isla y de otras naciones, PL.

El céntrico cine Riviera servirá de escenario a artistas como Hermanos de Causa, Anónimo Consejo, Brebaje Man y la solista Danay, y los mexicanos Moyenei, quienes iniciarán con una dosis de música urbana un evento que atrae a cultores de Estados Unidos, Canadá y Haití.

Auspiciado por la Agencia Cubana de Rap, el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, el simposio y se extenderá hasta el 22 de agosto próximo.

Además de difundir la labor creativa de las agrupaciones y MC's (solistas) participantes, abarcará sesiones teóricas con ponencias que relacionan el teatro con la forma en que los raperos se desenvuelven en el escenario, entre otros temas.

Críticos y ensayistas estadounidenses de ascendencia latina, entre ellos Melinna Bobadilla y Abraham Velásquez, ofrecerán talleres para abordar la situación de ese género, tanto en el plano nacional como internacional.

Entre las 50 agrupaciones que colmarán los escenarios habituales a los que concurren los aficionados al arte de los poetas urbanos, como se autodefinen, se encuentra Deheshi Empire y Lou Piensa (Canadá), Poetas de la Paz (Estados Unidos), bailadores de breackdance e improvisadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.