Películas cubanas cierran festival cultural en Cambodia

Clandestinos, Fresa y Chocolate, y Viva Cuba fueron las escogidas para finalizar el evento dedicado al 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Los participantes también disfrutaron de la música y la cocina tradicional cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Una proyección de clásicos de la cinematografía de Cuba cerró este domingo un festival cultural dedicado al 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre esa nación caribeña y Cambodia, informa PL.

Clandestinos, Fresa y Chocolate, y Viva Cuba fueron las escogidas para la conmemoración, aunque los participantes pudieron disfrutar también de la música tradicional cubana y platos típicos de la isla.

En la inauguración del evento, la encargada de negocios de la Embajada cubana en Cambodia, Odalys López, reseñó el desarrollo cultural de su país tras el triunfo revolucionario de 1959.

La diplomática destacó las actividades realizadas en ambos países para celebrar este nuevo aniversario y de otras efemérides importantes.

Con anterioridad, la televisión camboyana trasmitió imágenes del líder cubano Fidel Castro a propósito de las celebraciones aquí por los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada.

La televisora emitió en inglés y en idioma khmer reportajes sobre la significación histórica de las acciones del 26 de julio de 1953, que reinició la lucha por la independencia de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.