Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritor cubano Miguel Barnet embajador por la paz de Guatemala

El intelectual cubano expresó varias ideas sobre la importancia de la paz en el Palacio Nacional de la Cultura de ese país centromericano

 

Autor:

Juventud Rebelde

El escritor cubano Miguel Barnet fue distinguido en la ciudad de Guatemala por el gobierno de ese país con la condición de embajador por la paz, reportó la agencia PL.

El Palacio Nacional de la Cultura fue sede de este homenaje en su Patio de la Paz, donde diariamente se efectúa el denominado cambio de la rosa por destacadas personalidades tanto de ese país como extranjeros.

Correspondió hacerlo esta vez a Barnet, poeta, narrador, ensayista y etnólogo de amplio prestigio mundial, quien dedicó su agradecimiento a expresar —dijo— algunas ideas sobre ese concepto cuando la humanidad está al borde del holocausto nuclear.

El considerado autor cubano vivo más publicado de la actualidad afirmó que la paz salvaguarda el legado de la creación, es lo único que nos aleja de la muerte y «sin paz los valores humanos desaparecerían».

No fueron simples palabras las de Barnet, sino un llamado a la cordura a los involucrados en esa aventura nefasta de la guerra que, como acertadamente sentenció, «no es otra cosa que la destrucción del espíritu, el lugar donde ponemos el corazón a sangrar». «El germen más preciado de la poesía es la paz, vivir sin ella no es vivir, vivir sin poesía es sobrevivir», expresó.

Barnet encabeza una delegación al séptimo encuentro de artistas de Cuba y Guatemala, una celebración anual dedicada esta vez a los jóvenes y la literatura y con el lema dirigido al logro de un mundo mejor.

Además del afamado intelectual participan la presidenta de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Rosalía Arnáez, y Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.