Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argos Teatro estrenará Talco

La pieza forma parte de la trilogía invernal del dramaturgo cubano Abel González Melo, integrada, además, por Chamaco y Nevada, y muestra un submundo donde está presente la realidad contemporánea

Autor:

Juventud Rebelde

Talco, obra original del dramaturgo cubano Abel González Melo y dirección de Carlos Celdrán, estrenará este viernes Argos Teatro en la propia sede del grupo, sito en Ayestarán y 20 de Mayo, en la capital cubana, reportó la AIN.

La pieza forma parte de la trilogía invernal de Abel, integrada, además, por Chamaco y Nevada, y muestra un submundo donde está presente la realidad contemporánea.

En un cine habanero, cuatro personajes: Javi (Alexander Díaz) Máshenka (Waldo Franco), Zuleydi (Yuliet Cruz) y Álvaro (José Luis Hidalgo), coinciden para recrear un universo cerrado de relaciones marcadas por la marginalidad y los intereses económicos.

Talco comprime los escenarios marginales que González Melo, en los últimos años, ha estado presentándonos con persistencia obsesiva, mediante una mirada muy personal, compasiva, curiosa, lúdica e insistente, afirma Celdrán.

El autor nos conmina, a pesar del asombro o el rechazo que provoca lo que nos describe, a observar y a reconocernos en ella, agregó.

A partir del estreno, la puesta en escena continuará en cartelera todos los fines de semana de septiembre en los horarios habituales de Argos Teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.