Efectuarán Festival Proposiciones este sábado en la Ciudad Deportiva - Cultura

Efectuarán Festival Proposiciones este sábado en la Ciudad Deportiva

Suylén Milanés,directora general del evento, comentó que esta primera edición del encuentro será un espacio interactivo, en el que los artistas y los espectadores se nutrirán mutuamente

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un evento urbano y abierto a la interacción con todas las artes hará escala este sábado en la capitalina Ciudad Deportiva, para convertir la emblemática instalación en pulmón cultural de la ciudad.

Al decir de su directora general, Suylén Milanés, esta primera edición del Festival Proposiciones será un espacio interactivo, en el que los artistas y los espectadores se nutrirán mutuamente.

«Pensamos que es una buena idea presentar este proyecto, en el cual intervienen creadores de todo el país», dijo a JR Suylén sobre Proposiciones, inspirado en una de las canciones de su padre, Pablo Milanés, quien es el Presidente de Honor del evento.

En maratónica jornada, el Festival ofrecerá un amplio programa artístico. Organizado por la institución cultural PM Récord, en colaboración con el Instituto Cubano de la Música, el evento dedicará esta mañana a los más pequeños, mediante la realización de talleres de Dj y percusión, juegos tradicionales, exhibiciones de variedades circenses y performances, entre otras actividades.

En la tarde y noche, la Ciudad Deportiva se convertirá en un gran escenario. Por allí desfilarán las más diversas tendencias musicales, danzarias y de la moda. Estarán Roclan y el Ballet de la Televisión Cubana, David Torrens, David Blanco, Haydée Milanés, Kola Loca, Baby Lores, Antolín el Pichón, Francis del Río, William Vivanco, Harold López-Nussa, Rolando Luna y el Dj Whichy del Vedado. También actuarán agrupaciones como Tesis de Menta, Interactivo, Buena Fe y Habana d’ Primera.

Respondiendo a la interactividad del Festival, y en consonancia con las nuevas tecnologías, el comité organizador premiará el corto con la mejor propuesta Por un planeta vivo, máxima que se enarbola en esta primera edición. Con duración de un minuto, el material audiovisual puede haber sido filmado también con una cámara fotográfica y hasta con un celular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.