Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Cuba firman memorando de colaboración cultural

El texto se refiere al establecimiento de vínculos directos entre las editoriales, entidades comercializadoras de libros y empresas poligráficas de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 4.—La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, y el vicedirector de la Agencia Federal rusa de Prensa y Medios Masivos de Comunicación (ROSPECHAT), Vladimir Grirgoriev, firman este sábado un memorando de colaboración en esta capital, informó PL.

En el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de Moscú, ambas partes rubrican en la sede de ROSPECHAT el referido documento de cooperación, el cual contribuirá a elaborar y realizar proyectos editoriales conjuntos.

Además, el memorando esta llamado a crear condiciones para la actividad de las entidades editoriales y distribuidoras de uno de los Estados de las partes en el territorio de la otra.

De igual forma, el texto se refiere al estimulo para establecer vínculos directos entre las editoriales, entidades comercializadoras de libros y empresas poligráficas de Cuba y Rusia.

Ambas partes también se comprometen a interactuar en la realización de exposiciones de producción impresa, editada en los estados de las partes y a estimular la participación recíproca en ferias internacionales de libro, señala el documento.

El memorando llama a estimular los intercambios de opiniones entre especialistas de sus estados que trabajan en la esfera de la edición y difusión de la producción impresa.

A la firma de la avenencia asiste, además, el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas. Ambos sostuvieron la víspera un encuentro con la dirección de la editorial Maladaya Gvardia (Joven Guardia), como parte de las actividades vinculadas al foro del libro moscovita.

El pasado año, Joven Guardia publicó un libro sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como parte de una importante serie sobre personalidades mundiales.

Romay también sostuvo la víspera un encuentro con representantes del proyecto Knigabytes, dedicado a promover la producción digital de libros y su presentación en formato para computadoras y otros soportes electrónicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.