Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La vuelta al musical en 70 minutos» en cartelera este mes

El musical está integrado por fragmentos de las obras «El fantasma de la Ópera», «El jorobado de Notre-Dame», «La Bella y la Bestia», «El Rey León», «Hércules», «La Sirenita», entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

El espectáculo, La vuelta al musical en 70 minutos, se mantendrá hasta fin de mes, todos los sábados y domingos, a las nueve de la noche en el Anfiteatro del Centro Histórico, de esta capital.

Tal musical está integrado por fragmentos de las obras El fantasma de la Ópera, El jorobado de Notre-Dame, La Bella y la Bestia, El Rey León, Hércules, La Sirenita y Aladino, entre otros, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En la obra participa un elenco de casi medio centenar de artistas, y los coros del Teatro Lírico Nacional de Cuba y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La dirección artística es de Alfonso Menéndez, junto a un equipo técnico conformado por Eduardo Arrocha, Premio Nacional de Teatro 2007, diseñador del vestuario, Caridad  Martínez, a cargo de las coreografías, y José Badía, de las orquestaciones de la puesta en escena.

Ante la ausencia de teatro musical en escenarios cubanos, el anfiteatro de la Habana Vieja asumió el propósito de rescatar este género,  que poco a poco fue desapareciendo en la Isla.

Las entradas se pondrán a la venta los días de función a partir de las cinco de la tarde, y los niños menores de cinco años tienen entrada libre.

En las noches de fin de semana del coliseo, el vestuario, la danza y la escenografía, se combinan para recrear en un mundo mágico, que envuelve al público, y hacen del teatro musical uno de sus platos fuertes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.