Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varias propuestas de cine para septiembre

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ha preparado filmes como Buscando a Juan Bosch, de Rolando Almirante y La virgen de la Caridad, de Ramón Peón, cuya proyección será acompañada al piano en vivo

Autor:

Jaisy Izquierdo

Tres mediometrajes se estrenaron ayer en el cine 23 y 12, los cuales se podrán apreciar por estos días también en el Multicine Infanta: Maestra, de Catherine Murphy; Al día siguiente, de Enrique Álvarez, y Buscando a Juan Bosch, de Rolando Almirante.

El primero es un homenaje a los educadores que formaron parte de la Campaña de Alfabetización, mientras que el segundo, montado también sobre la cuerda documental, va al encuentro de la figura del Presidente dominicano, en su tierra natal.

El tercer filme prefiere encauzar la narración desde el terreno de la ficción, tomando como punto de partida un cuento del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Pero para estos primeros días de septiembre el ICAIC también ha preparado otras sorpresas. Tal es el caso del homenaje por el aniversario 80 del estreno de la última película muda cubana, La virgen de la Caridad, de Ramón Peón, cuya proyección hoy en el Chaplin, a las 8:00 p.m., será acompañada al piano en vivo.

Para mañana queda reservada la inauguración de la muestra de cine del director serbio Goran Radovanovic, con la exhibición en el Chaplin del filme La ambulancia. Justo al frente, en el Centro Cultural ICAIC, ese mismo día el público podrá apreciar la expo Con la memoria, del artista plástico Reynier Ferrer y el narrador Edmundo Desnoes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.