Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto por la paz y la liberación de los Cinco

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, el músico cubano Frank Fernández brindará el famoso Concierto para piano y orquesta número 5, Opus 73, de Ludwig van Beethoven, conocido popularmente como Emperador

Autor:

Martha Sánchez

Frank Fernández, figura cimera de la pianística cubana, brindará el próximo sábado un concierto dedicado a la paz mundial y a nuestros cinco compatriotas prisioneros injustamente en Estados Unidos.

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, sala que él mismo inaugurara en 1994, tocará el famoso Concierto para piano y orquesta número 5, Opus 73, de Ludwig van Beethoven, conocido popularmente como Emperador.

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su director titular, el Maestro Enrique Pérez Mesa, lo acompañará en esta ocasión especial, prevista para las 6 de la tarde.

En mayo de este año, Fernández obtuvo un éxito arrollador con esa misma pieza junto a la Orquesta Juvenil Centroamericana, en el Teatro Nacional de Costa Rica. Aquella presentación tuvo como objetivo reunir fondos destinados a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil y al Sistema Nacional de Educación Musical, del Ministerio de Educación costarricense.

La venidera presentación pretende ser un alegato por la paz y un llamado a terminar con el injusto encarcelamiento, desde 1998, de cinco cubanos que han dedicado sus vidas a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

Fernández, catalogado como uno de los mejores concertistas del mundo, recién ofreció en el Conexus Arts Centre, de Regina, Canadá, un concierto junto al guitarrista de ese país Jack Semple, ganador del Premio Juno. El espectáculo contó con el atractivo adicional de que los artistas se presentaron con sus respectivas familias, que también han cultivado la tradición musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.