Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Juanes a concierto por la paz en Colombia

«Sin armas la vida es otro cuento», escribió Juanes en su cuenta de Twitter al anunciar su participación en el concierto que se llevará a cabo este martes en la Comuna 13, una popular barriada de la capital antioqueña

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor colombiano Juanes asistirá este martes a la celebración del Día Internacional de la Paz en Medellín, Antioquia, ciudad donde la violencia ha segado la vida a más de un millar de personas en lo que va de año, destaca un cable de PL.

«Sin armas la vida es otro cuento», escribió Juanes en su cuenta de Twitter al anunciar su participación en el concierto que se llevará a cabo en la Comuna 13, una popular barriada de la capital antioqueña y escenario de una cruenta guerra entre bandas criminales por el control del narcotráfico.

En el evento, impulsado por la organización cultural Son Batá, actuarán Doctor Krápula, Providencia, Laberinto, Elite Hip-Hop, Alejo García y la Red de Músicos por el Desarme, entre otros.

Los organizadores explicaron que si bien el autor de canciones como La camisa negra o El yerbatero, no interpretará ninguno de sus éxitos en el concierto, colaboró con recursos para el buen desarrollo del mismo, con el fin de hacer manifiesta su oposición a la violencia que azota a la ciudad de la cual es oriundo.

En reiteradas ocasiones Juanes ha mostrado su preocupación por lo que ocurre en Medellín, donde la guerra entre las pandillas arrojan más de mil 250 muertos desde enero pasado.

A su vez, manifestó su disposición a dialogar con los jóvenes y las autoridades de la ciudad para buscar posibles iniciativas que contribuyan a frenar la ola de violencia.

Con ese objetivo -según medios locales- Juanes se reunió el viernes último con líderes culturales de la Comuna 13 para impulsar proyectos que ayuden a pacificar ese deprimido sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.