Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte contemporáneo cubano en templo del fútbol argentino

«Tres botes, tres historias, una isla» es el nombre de la exposición, que revela parte del quehacer de los artistas caribeños: Ernesto Javier Santiago, Iván Cepeda y Juan José Miranda

Autor:

Juventud Rebelde

Una muestra de arte contemporáneo cubano quedó abierta al público en la ciudad de Buenos Aires, en el salón principal del llamado templo del fútbol argentino: el estadio La Bombonera, del centenario Club Atlético Boca Juniors (CABJ), según PL.

«Tres botes, tres historias, una isla» es el nombre de la exposición, que revela parte del quehacer de Ernesto Javier Santiago, Iván Cepeda y Juan José Miranda, tres artistas oriundos de las provincias centrales de esa nación caribeña. Es muy importante para nuestra institución dar cabida en sus espacios al quehacer de tres jóvenes artistas contemporáneos cubanos, subrayó Estela Iribarren, subtitular del departamento de Cultura de la institución deportiva.

Por su parte, la vicecónsul de la Embajada de Cuba en Argentina, Kenia Serrano, significó el hecho de que estos creadores decidieran aunar esfuerzos en un proyecto común enfilado a mostrar y preservar sus raíces.

Juan José Miranda al hablar en nombre de los expositores destacó la importancia de la colaboración, de compartir lo que se tiene -incluso las experiencias de vida y valores- y subrayó que Cuba es identidad, familia, raíz. «Estar al borde de sí mismo, siempre a punto de despegar, de soltar amarras, es el riesgo que corre cada creador», reflexiona el catálogo de la muestra, el cual define a Santiago, Cepeda y Miranda como «peleadores errantes que se mantienen a flote en lo eterno de su viaje».

Fundado el 3 de mayo de 1905, el Club Atlético Boca Juniors despliega además una intensa actividad cultural, según explicó a Prensa Latina el especialista Abdón Lionel León.

La institución, explicó, cuenta con una verdadera embajada artística integrada por exponentes de todas las manifestaciones culturales; cada año en su salón principal se exhiben unas 14 muestras plásticas, y su biblioteca atiende a mil 500 niños de la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.