Convocan en Cuba Bienal Internacional de Humorismo

Bajo el lema Pensar y dibujar por un mañana, convocan a los humoristas de todo el mundo a presentar obras de carácter antibélico y en reclamo por la liberación de Los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La 17 edición de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico 2011 se realizará en La Habana del 27 al 29 de marzo del próximo año en su sede habitual de la localidad habanera de San Antonio de los Baños, destacó PL.

Bajo el lema Pensar y dibujar por un mañana, los organizadores convocan a los humoristas de todo el mundo a presentar obras de carácter antibélico y en reclamo de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.

El concurso, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, incluye varias novedades respecto a ediciones anteriores, anunció Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización que agrupa a los periodistas.

Entre las modificaciones resalta el Premio online Tomy, que se entregará por vez primera en honor del recién fallecido caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas, cuyos aspirantes podrán enviar sus trabajos a la siguiente dirección electrónica: humor@upec.cu.

Toda la información sobre la Bienal podrá consultarse en el sitio web www.cubaperiodistas.cu, adelantó Javier Sanzo, diseñador del portal, que se habilitará en español e inglés, por primera vez desde los inicios de la cita, a fines de la década de los 70 del pasado siglo.

Isel Chacón Díaz, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños -primero de su tipo en América Latina-, precisó que, a la par de las muestras, los visitantes podrán disfrutar de otras propuestas culturales.

El jurado estará integrado por humoristas cubanos y de otros países, quienes decidirán los ganadores en las categorías de humor general, sátira política, historieta, caricatura personal y fotografía, así como el merecedor del prestigioso Premio Eduardo Abela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.