Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto por la paz y por los Cinco en Holguín

En el concierto una voz infantil dará a conocer la declaración de paz de la XVII Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Autor:

Julieta García Ríos

Las notas del Himno Nacional interpretadas por la Banda Provincial de Concierto será la señal que dé inicio al Concierto por la paz y la liberación de los Cinco, previsto para las 5:00 p.m. de este viernes, en el parque Calixto García, de Holguín.

«Será el más extenso de todos los que se han hecho durante las 17 ediciones de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, y el primero que dedicamos a la paz», aseguró su productor Emilio Mesa.

El mismo durará más de ocho horas ininterrumpidamente. Para garantizarlo han ubicado tres escenarios en la calle Maceo.

«La idea es que al terminar cada espectáculo —con un tiempo aproximado de 50 a 60 minutos— se “apague” el escenario y “arranque” el otro y así sucesivamente», explicó el director artístico Jorge Luis Sánchez Grass.

Los integrantes del grupo estadounidense Friendly Folk Dancers serán los únicos invitados extranjeros, y actuarán luego que la Banda de Concierto haga su recital. El resto de los artistas serán holguineros.

En el concierto una voz infantil dará a conocer la declaración de paz de la XVII Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.