Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlinhos Brown enamorado de Cuba

El músico brasileño actuará este sábado en el Salón Rosado de La Tropical

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un defensor de las raíces musicales de los pueblos latinoamericanos, el brasileño Carlinhos Brown, ofrecerá un concierto único este sábado, a las ocho de la noche, en el capitalino Salón Rosado de La Tropical.

Brown, de visita por primera vez en la Isla, dijo este viernes a la prensa que tanto su país como Cuba tienen una sólida base cultural, sustentada en la preservación de sus formas de expresión más tradicionales.

«Estoy enamorado de mi país y de Cuba. Tenemos mucho en común», afirmó Carlinhos, quien se hace acompañar por su banda, integrada por una decena de músicos.

El importante artista, nacido en el estado de San Salvador de Bahía, es conocido aquí, entre otras, por su canción María caipirinha. Su versatilidad se demuestra al dominar la percusión y el canto, a los que les imprime el arte del folclor brasileño.

La carrera de Brown siempre ha estado en ascenso. En sus inicios se relacionó con importantes músicos de su nación como Caetano Veloso y Mestre Pintado. Junto a su grupo Timbalada, ganó nombre en la escena melódica del gigante sudamericano en la década de los 80, y su participación con Sergio Mendes en el álbum Brasileiro le valió un premio Grammy en 1995.

Carlinhos actualmente realiza un trabajo social con jóvenes y adolescentes de su natal barrio de Candeal, en el que enarbola la premisa del no a la violencia, labor que ha sido reconocida por instituciones internacionales. Su presentación en la Mayor de las Antillas es auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el proyecto P.M.M.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.