Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza voluminosa estrenará Freddy, una mujer que canta

La duración de la obra será de aproximadamente 30 minutos y en la misma se empleará música del único disco grabado por Freddy del que se tienen noticias, titulado La voz del sentimiento

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Danza voluminosa estrenará este 20 de noviembre, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el ballet Freddy, una mujer que canta, dedicado a la talentosa intérprete cubana, fallecida a inicios de la década de 1960 en Puerto Rico.

Juan Miguel Más, director de la agrupación danzaria, nuevamente retomará el tema de la obesidad y el arte, y nos propondrá una obra que cuenta, en cuatro partes, la vida de la cantante.

Para la representación, Más señaló que utilizará a seis bailarinas, un bailarín y, en esta ocasión, él encarnará a La voz, uno de los personajes de la pieza. Igualmente precisó que la duración de la puesta será de aproximadamente 30 minutos y en la misma empleará música del único disco grabado por Freddy del que se tienen noticias, titulado La voz del sentimiento.

Freddy fue una versátil intérprete con una corta, pero intensa carrera artística. Ella «inspiraba admiración y respeto», escribió la destacada cantautora Marta Valdés en uno de los artículos dedicados especialmente a la vocalista y que publicara recientemente en el sitio CubaDebate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.