Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintora cubana presenta en Venezuela exposición por la vida

Bajo el título «Presente de un Pasado Futuro», Iris Leyva expone temáticas universales destinadas a despertar conciencia y voluntad para dejar atrás las guerras y el daño al medio ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 19 nov (PL) La artista cubana de la plástica Iris Leyva presentó hoy en esta capital una muestra de 20 cuadros, con la cual trata de llamar la atención sobre la necesidad de preservar el futuro de la humanidad, según PL.

Bajo el título «Presente de un Pasado Futuro», Leyva expone temáticas universales destinadas a despertar conciencia y voluntad para dejar atrás las guerras y el daño al medio ambiente.

El hotel ALBA Caracas acoge la muestra, que también llegará a otros países latinoamericanos.

Tenemos previsto presentarla el año próximo en México, Colombia y otra nación suramericana por definir, precisó a Prensa Latina.

De acuerdo con la artista, en Venezuela expone una avanzada de los alrededor de 100 cuadros que llevará a varias partes de la región, recorrido que enmarcó en el bicentenario de la independencia.

Respecto a la técnica empleada, dijo que trabajó en óleo sobre lienzo.

Para el diputado del Capítulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano Vidal Cisneros, la exposición constituye una alerta de cara a problemas mundiales como el cambio climático.

Iris Leyva nos trae la angustia de los daños que sufre el planeta, pero a la vez la esperanza de que podemos todos construir un mundo mejor, más solidario, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.