Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen obras de artista cubana en universidad estadounidense

La ceramista y pintora cubana Martha Jiménez muestra sus obras en el Emerson College, de la ciudad de Boston

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición de obras de la ceramista y pintora cubana Martha Jiménez permanece abierta en el Emerson College, universidad de enseñanza y promoción de las comunicaciones y las artes, de la ciudad estadounidense de Boston.

Integrada por cerámicas y pinturas, la muestra continuará  durante todo noviembre, según una comunicación enviada a la AIN por la autora, quien asistió a la apertura en su segunda visita de este año a Estados Unidos.

Las piezas reflejan escenas populares de la contemporaneidad en la Isla, en un ambiente costumbrista, con personajes en su mayoría femeninos, ampulosos, sensuales y rebosantes de cubanía, uno de los sellos del trabajo de la artista, holguinera residente en Camagüey.

El conjunto evidencia, entre otras características, algunos cambios en la trayectoria creadora de Jiménez, como un incremento de alegorías para acentuar la intencionalidad de los mensajes, y la multiplicación del colorido en las pátinas de la cerámica y de los tonos en las pinturas.

Miembro de la vanguardia contemporánea cubana de las artes visuales, dedica en el presente más tiempo a la pintura y menos al barro, a la inversa de lo sucedido históricamente en su trayectoria autoral.

La máster Martha Jiménez ha conquistado la Distinción por la Cultura Nacional, un premio otorgado en 1997 por la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, la Ciencia y la Cultura y otros lauros en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana y en una Bienal de Arte Contemporáneo en el presente año en China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.