Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene película cubana dos Colón de Plata en Festival de Cine de Huelva

La cinta José Martí: El Ojo del Canario, de Fernando Pérez, se alzó con el Colón de Plata a la mejor dirección artística y con el de la Mejor fotografía

 

Autor:

Juventud Rebelde

El cineasta cubano Fernando Pérez fue distinguido este sábado con el Colón de Plata a la mejor dirección artística  por su filme José Martí: El Ojo del Canario, coproducción cubano-española,  en el XXXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Cuba también obtuvo una distinción similar con la Mejor fotografía, que estuvo a cargo de Raúl Pérez Ureta, premio Nacional de Cine 2010, por su trabajo en esa película a la cual aporta un cuidado exquisito de la imagen sustentada por una carga poética de alto valor estético.

Esta cinta cubana abarca los años de adolescencia del escritor y prócer independentista cubano, José Martí, cuando se formó una parte importante de su personalidad. Después de una acuciosa investigación, Pérez plasmó en pantalla un Martí vivo, humano, en medio de las contradicciones de una época en que la Isla libra su lucha para independizarse de la metrópoli española.

La película venezolana  Hermano, dirigida por Marcel Rasquin, ganó el Colón de Oro, el máximo galardón.

Integraron el jurado el cubano Daniel Díaz Torres, los españoles Rosa María Calaf, Juan Cobos Wilkins y Cuca Escribano, y el argentino Fernando Rubén Sokolowicz.

La entrega de los premios de la edición de este año del Festival de Cine Iberoamericano será esta noche, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el auditorio de la Casa Colón de esa capital andaluza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.