Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banda Tesis de Menta promueve concierto titulado Somos Luz

Este grupo musical presentará este sábado, en el capitalino Teatro Nacional, su segunda función acompañándose de un grupo de jóvenes y consagrados músicos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una excelente banda que convida, casi dos decenas de canciones y un grupo de músicos de diferentes tendencias. Todo en dos conciertos, ayer y hoy. Tesis de Menta ha sido el promotor de estas presentaciones que ha titulado Somos luz y en las que ha convidado a noveles y consagrados artistas, los cuales repasan el repertorio de la banda.

La primera de las actuaciones —ambas en la sala Covarrubias del Teatro Nacional—, dejó una estela de aplausos. Es que la propuesta musical hecha por el grupo que lidera el guitarrista Roberto Perdomo, es sólida y se palpa en producciones discográficas como Mi generación (EGREM, 2007) —su debut fonográfico—, y Fragmentos (Producciones Colibrí, 2009), álbumes de los que se pudieron disfrutar algunos sencillos anoche.

Somos luz es «un mensaje de paz, de amor», señaló Perdomo a JR, momentos antes de ir al escenario. Para Roberto era un sueño tocar «con estrellas que uno ha crecido escuchando (sus canciones), como Gerardo Alfonso y Santiago Feliú». Ahora se hace realidad su deseo, como también el de compartir escena con noveles figuras como las hermanas Lynn, Haydée y Suylén Milanés, el cantautor William Vivanco, la violinista Tanmy y la banda Qva Libre, entre otros.

«Siempre quise estar entre amigos», dijo Perdomo. Y ese fue el aire que se respiró en la primera de las dos entregas musicales de Tesis de Menta, un grupo que se creó siete años atrás y que cuenta con un buen número de seguidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.