Bailarín Carlos Acosta y sus invitados cautivan al público

End of Time, junto Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, y Suite of Dances fueron los dos estrenos en la Isla que incluyó el espectáculo, memorable por su alto vuelo artístico

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 1.—El bailarín cubano Carlos Acosta cautivó una vez más al público asistente a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, con un programa artístico que preparó como parte de su gira por cinco provincias del país, informa CubaDebate.

End of Time, junto Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), y Suite of Dances, un solo del también actor invitado del Royal Ballet de Londres, fueron los dos estrenos en la Isla que incluyó el espectáculo, memorable por su alto vuelo artístico.

Mención especial merece Laura Ríos, integrante de Danza Contemporánea de Cuba, quien con un perfecto desempeño llevó a escena Cara o cruz, de Jorge Abril.

En este lucido concierto, alejado de los grandes clásicos, se demostró la belleza y actualidad de la creación contemporánea y como su lenguaje es asumido y recepcionado por el gran público que sabe apreciar el buen arte.

Prolongados aplausos arrancaron indistintamente Viengsay Valdés y Carlos Acosta con las obras Je ne regrette rien (No reprocho nada) y Les Bourgeois (Los burgueses), cuando ambos demostraron seducción y depurada técnica.

Two, la última de las coreografías a cargo de Carlos Acosta lo hizo brillar nuevamente por la riqueza de su gestualidad y el perfecto detalle que le imprimieron a la obra de Ruselle Malphant las luces y la música.

Intimidad y Balada de amor adolescente fueron apertura y cierre de esta ansiada gira de Carlos Acosta, que desde el 21 último abarcó a las provincias de Santiago de Cuba, Camaguey, Cienfuegos, Pinar del Río y Ciudad de La Habana.

Este martes asistieron a la función Abel Prieto, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.