Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010

El jurado destacó el aporte de la investigadora cubana a la cultura nacional en el ejercicio de la investigación, la docencia y el rescate del patrimonio histórico-cultural

Autor:

Juventud Rebelde

A la Doctora en Ciencias Historiográficas Olga Portuondo Zúñiga correspondió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, que se otorga cada año en reconocimiento a la obra de toda la vida.

El jurado, presidido por Pedro Pablo Rodríguez, premiado el año anterior, tuvo en cuenta que la amplia obra de Portuondo Zúñiga ha dilucidado numerosas facetas de la cultura y de la historia regional y nacional, reporta hoy el periódico Granma.

También destacó la significativa presencia de esta personalidad en la cultura nacional a través del ejercicio de la investigación, la docencia y el rescate del patrimonio histórico-cultural, y la proyección y el reconocimiento internacionales de su obra y magisterio.

La entrega del Premio, conferido por el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, acontecerá durante la XX Feria Internacional del Libro 2011, que se realizará del 10 al 20 de febrero en La Habana.

Entre sus numerosos libros se hallan Santiago de Cuba, desde su fundación hasta la Guerra de los Diez Años (1996); El Cobre: santuario nacional (1997); La catedral primada de Cuba (1997); Una derrota británica en Cuba (2000, Premio de la Crítica), y La saga de los Valientes (2003).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.