Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes concierto de Sergio Vitier en la Casa de las Américas

A partir de las siete de la noche, en la Sala Che Guevara podrán apreciarse poemas de Nicolás Guillén musicalizados por el etnólogo y Premio nacional de Danza Rogelio Martínez Furé, que orquestados por Vitier ofrecen una visión de la herencia folklórica yoruba

Autor:

Juventud Rebelde

El consagrado guitarrista cubano Sergio Vitier ofrecerá un concierto en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas de la capital junto a un grupo de invitados, este viernes a las siete de la noche, reportó la AIN.

Bajo el título Volver a Casa, la velada propone una retrospectiva del quehacer artístico de Vitier, a lo que se suma en esta ocasión el trabajo de conjunto con el talento de otros autores, señala el portal digital La Ventana.

En la Sala Che Guevara podrán apreciarse poemas de Nicolás Guillén musicalizados por el etnólogo y Premio nacional de Danza Rogelio Martínez Furé, que orquestados por Vitier ofrecen una visión de la herencia folklórica yoruba.

También un homenaje al músico brasileño Tom Jobim a partir de la interpretación de Felicidad y Meditación, dos de sus más reconocidas piezas concebidas para el cine.

Entre los invitados de Vitier al concierto figuran el bajista Fabián García Caturla, el percusionista Luis Bárbaro Rodríguez, y el pianista Rolando Luna, músicos de varias generaciones de los cuales algunos han compartido escena con el guitarrista en proyectos anteriores como el Grupo Oru.

Sergio Vitier es considerado uno de los artistas más completos del panorama musical cubano, su obra es bien reconocida por sus incursiones en otras áreas de la cultura desde la música en el teatro, el cine, la televisión, y la danza.

Es reconocido además por ser un investigador de las tradiciones cubanas y luego llevarlas a su música, donde pueden apreciarse las raíces africanas en elegante convivencia con la sonoridad hispana, resultando en esa mezcla que es la cubanía.

El talento y consagración de Vitier lo ha hecho merecedor del Premio CubaDisco en varias ocasiones, y otros reconocimientos y distinciones como la Orden Félix Varela, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.