Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Guantánamo, Concurso de Composición e Interpretación Lilí Martínez

El concurso deviene promisoria fuente para el descubrimiento de nuevos talentos artísticos en el extremo oriental de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Una veintena de obras musicales intervienen en el Concurso de Composición e Interpretación Lilí Martínez, instituido en Guantánamo para promover el ejercicio de estas especialidades en las diferentes generaciones de artistas, según AIN.

El Teatro Guaso, de esta ciudad, acoge las jornadas de la cita que inició este miércoles y concluye este viernes con la entrega de los lauros de Composición, Interpretación, Orquestación, de la Popularidad, así como también el Gran Premio y un galardón especial a la obra que mejor refleje el entorno sociocultural guantanamero.

Géneros, como el son, bolero, guaracha, canción, balada-pop y changüí, compiten en la cuarta edición del encuentro, creado por idea de la profesora Antonia Luisa Cabal -con más de medio siglo de aportes al magisterio musical- y del Centro de Información y Documentación de la Música Rafael Inciarte.

José Cuenca Sosa, director de esa entidad, dijo que el concurso es promisoria fuente para el descubrimiento de nuevos talentos artísticos en el extremo oriental de la Isla.

Subrayó que esta vez fueron más pródigos en propuestas los autores del municipio de Guantánamo, la mayoría de los cuales debutan como compositores.

El Centro Provincial de la Música y la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical auspician la cita, que rinde homenaje a Luis Martínez Griñán (Lilí), una de las figuras más importantes de la música popular cubana en la pasada centuria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.